domingo, 19 de septiembre de 2010

Encontrando trabajos en España

Según de un artículo de BBC Mundo, actualmente, el nivel de desempleo en España es muy alta, 20%, o 4 millones. Como resultado a la peor situación económica mundial hoy, muchas personas de España están mirando para nuevo oportunidades para empleo. Muchas personas están maneras creativas de presentar sus conocimientos y encontrar nuevos empleos.

Mucha gente tiene ideas nuevas y originales para tratar de conseguir trabajo. Por ejemplo, algunas personas imprimen su hoja de vida en las carteleras para que obtener más atención. Adicionalmente, para conservar moneda y esquivar huelgas de transportación publica, otros usan la "Red Dot" sistema en el que mostrar un cartel que dice "Yo soy el punto rojo," que significa que ellos comparten transportación para ahorrar dinero en costos de combustible y reducir gastos. Otro ejemplo es, como explica el artículo, es el crecimiento del flamenco en Japón y cuántas personas van allí a ser maestros del flamenco. En general, el artículo se explica que la gente está tratando de ahorrar dinero en los tiempos malos y cambio industrias a donde hay trabajo.

Es muy interesante para aprender como la crisis económica ha efectuado países en todo el mundo. Para la gente en España, la situación no es buena y la realidad es que la gente tiene que adaptar a los problemas del retroceso. Mientras, me parece positivo que la gente tratan encontrar empleo en nuevas industrias, yo estaría a favor de programas del gobiernos que ayudaron la gente que no encontrar empleo. Según el artículo, las soluciones son de la gente, no el gobierno, pero creo que el gobierno también debería desempeñar un papel en la capacitación y otros servicios sociales durante este tiempo económico mala.

¿Que tú piensas? ¿Qué piensa usted de los programas tales como poner hojas de vidas en las carteleras para tratar de encontrar puestos de trabajo? ¿Y te parecería importante que los gobiernos ayudaran la gente a encontrar nuevos puestos de trabajo?


Un anuncio para personas están buscando empleo



Para más información, visita el artículo aquí

8 comentarios:

  1. ¡Yo no creo que el nivel de desempleo es 20%! Este dato es muy sorprendente y espantoso. Las ideas originales como carteleras y Red Dot me impresionan mucho.

    Pero estoy de acuerdo con Kristina que las innovaciones de individuales no son suficiente. El gobierno es responsable por su gente y el derecho a trabajar es uno de los más importantes. Es necesario que el gobierno establezca programas sociales o financie un proyecto en el que emplear muchos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy sorprendente que la nivel de desempleo en España sea veinte por ciento (20%), es doble el porcentaje de desempleo en los Estados Unidos. Pienso que es bueno que las personas desempleadas creen nuevas ideas originales para tratar de conseguir un trabajo. Por ejemplo, creo que las personas que van a Japón para enseñar flamenco son muy creativas y valientes. Pienso que estas personas son muy valientes porque se van de sus hogares, familias, amigos, y su país nativo para vivir en un país extranjero. Yo también estoy de acuerdo con Kristina que las innovaciones de la gente no son suficientes para mejorar esta crisis económica. El gobierno de España es responsable para se vuelva esta situación.

    ResponderEliminar
  3. La crisis económica ha dañado la gente de España, y el desempleo es un problema muy grave. Me impresionan las soluciónes de la gente; son muy creativas, y muestran las dificultades de encontrar un trabajo. En un crisis tan grave, los individuales no pueden arreglar la economía sin ayuda y apoya. Sin embargo pueden buscar un trabajo y apoyan la economía como consumidores, pero la gente necesita el ayuda del gobierno también.

    El gobierno debe ayudar la gente con el busco para trabajos y con el acceso a programas sociales, especialmente las personas que han sufridos una pérdida de salarios o beneficios. El gobierno tiene una responsabilidad a la gente, especialmente durante una crisis. El gobierno necesita ofrir a la gente stabilidad y esperanza en el forma de trabajos y apoya financial.

    ResponderEliminar
  4. Este información sobre la mala situación de empleo y trabajo en España, y en el mundo en general, no es nueva pero es importante. Estoy de acuerdo con Juliana y Nicole que el nivel de desempleo en España es muy sorprendente. Es verdad que la situación debería mejorar. Además, es verdad que la situación no mejorá en el futuro sin ayuda de los gobiernos y pensamientos creativos de los desempleados.

    Pienso que los pensamientos creativos de los desempleos en España son un buen indicador de que el cambio llegará pronto. También, no se mucho de la ayuda del gobierno de España, pero se que el gobierno en los EE.UU está tratado ayudar los desempleos en el país. Nosotros no tenemos un nivel de 20% desempleados. Entonces estoy de acuerdo con Kristi con la idea que los gobiernos deberían ayudaran los desempleos y trataran crear mas trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy sorprendo que el dato de desempleo es muy grande. Yo estoy de acuerdo con Kristina que es bueno que los españoles son encontrar las oportunidades nuevas en los otros partes de la economía o en los otros países. Pero, yo pienso que el gobierno español ayudará los ciudadanos con la búsqueda por empleo.

    Ahora, yo soy nervioso que después de mi graduación yo no podré encontrar un trabajo porqué la economía es muy mal en los EEUU. Pero, después de leí esté articulo, yo soy feliz que yo no vivo en España.

    ResponderEliminar
  6. La situación de desempleo en España esta muy desafortunadamente. La economía del país experimentó una bolsa con los precios inmobiliarios. Hace tres anos, comprando inmuebles fuera una tendencia muy popular con la que empleados estaban preparando para su jubilado. Debido del crisis los precios se estrellaron, truncando muchas fortunas.

    Simultáneamente, los leyes de trabajo en España son muy inflexibles. Asistencia para obtener nuevos empleos esta limitado. Ahora, el gobierno esta tratando a pasar nuevos leyes con los cual introducir mas flexibilidad, resultando en nuevos empleos por el país. Vamos a ver.

    ResponderEliminar
  7. Aunque muchos paises de Europa tengan programas sociales en lugar para ayudar el desempleo, no creo que es la responsibilidad del gobierno proporcionar trabajos. Muchos paises tienen seguros del desempleo con extenciones muy largas de pago por gente desempleada. Aunque sea la verdad, no debe ser la expectiva de toda la gente. Es la responsibilidad de las industrias y compañías inventar ideas para cortar costos y crear trabajos nuevos. Es beneficioso que hagan eso porque podría estimular el crecemiento de la compañía y estimular la economía. Pero el gobierno no debe ser involuncrado demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy intereseante que los habitantes de España esten tratando encontrar puestos de trabajo en los tiempos malos. Es importante que la accion que esta occuriendo continua occuriendo para un buen efectivo en España. Es unico la manera en que ellos estan haciendo pero si funciona, funciona. En mi opinion, es vital que el gobierno ayuden los personas por que es un trabajo del grupo, no es singular. Los personas necesitan motivación y dinero si es posible.
    No estoy de acuerdo con los metodos con los carteleras por que hay la posibilidad que este metodo es peligroso y resultaría en pobreza y muertes. Pero, admiro todo el tratando que es en España y posiblemente los E.E.U.U y otros paises en latinoamérico deben tomar el ejemplo en la busca de empleo.

    ResponderEliminar